Soy María Virginia Barrós. Tengo la fortuna de haber escogido por oficio  el coaching porque la actividad que más  me agrada hacer en la vida es la de ayudar a otros a descubrir sus  objetivos y metas, reconocer sus  brechas e inquietudes, ampliar sus distinciones,  indagar sobre sus soluciones  y generar innovación  para abordar cada una de éstas con éxito.

Estoy certificada como Coach Ontológico y soy licenciada en Psicología con una Maestría en Lingüística, carreras que hacen perfecta armonía  y que han permitido que desarrolle una  alquimia propia para entender global y sistémicamente a mis coachees. Mi trabajo en el área  se inició en el espacio corporativo con el personal ejecutivo y gerencial en empresas renombradas de los sectores: financiero, telecomunicaciones, consumo masivo y otros, y  ahora se ha diversificado hacia las áreas de vida que necesite cada coachee.

También he sido profesora universitaria dictando materias de Psicología Cognitiva, Psicología de la Educación y Lingüística, lo que  fortalece mi visión del aprendizaje humano, sus giros,  obstáculos  y  formas de enfrentarlos eficientemente.

Otros cursos han añadido color a mi formación,  permitiéndome extender los horizontes: “Balanced Score Card”, “Comunicación Corporativa” y  especialmente la formación en “Inteligencia Migratoria” dictada por el Dr. Harry Czsechowicz.

bff0474ba00bab3cb7d76ea556fbff97 (2)

Soy, también, esposa y mamá y disfruto escribiendo literatura infantil  e ilustrándola; este impulso creativo lo derramo a través de  microcuentos que publico frecuentemente por mi twitter: @MvBarrosDe.

Puede descargar mis libros haciendo click AQUÍ

Empresas con  las que he tenido el privilegio de trabajar: